Mahalo

SONY DSCVaya ,como cambia la cosa ,despues de mis dos semanas “fantasticas “comiendo mierda en el hospital ,este post deberia ser solo para colgar unas fotucas del  swell que esta golpeando nuestras costas ,pero no es asi .

Estamos en una buena liada ,y realmente no se como acabara ,no voy  a hacer mas leña de la que ya hay ,me voy a ceñir a los pilares de esta pequeña casa virtual ,que con el paso de los años ,se ha convertido en mi valvula de escape .Este blog vive ,tiene vida ,vive de emociones ,tonterias ,gilipolleces ,tablas y surfing y ahora no hay nada de eso ,solo hay un puto virus ,que esta cebandose con nosotros y con nuestros mayores .

Confinado en casa ,sin poder salir de ella ,con el ejercito por unas calles ,en las que no hace mucho ,solo se escuchaba la vida ,y ahora solo hay silencio .Un silencio aterrador que hace que temamos por nuestras vidas y por la de nuestra gente .

Una simple gripe decian ,jajaja ,lo hijos de puta que nos dirigen como marionetas ,pero esa simple gripe esta matando a europa y esta vez el “coronel killgore” se ha tenido que ir con sus helicopteros cagando leches .

No se si despues de esto ,podre volver a surfear ,o algo mas grave ,que ya no este ,porque este virus ,no solo mata a gente mayor ,si no al que le apetece ,y no hay cura ,ni mas remedio que encomendarse a la suerte de que si te pones malo ,haya un respirador para poder mantenerte con vida ,cada vez son mas los enfermos, y estamos condenados casi al 99% de pillarlo ,porque vamos ,no creo que tenga tanta suerte de ser inmune ,pero a mi me da igual ,solo me importa mi gente ,mi familia ,mis amigos y con esta tesitura no puedo escribir ,ni seguir haciendo las chorradas de un tio de 45 años con la edad mental de uno de 22 .

Estamos en cuarentena ,no podemos salir de casa ,y menos en mi caso siendo el responsable de 2 personas mayores ,mis padres ,enfermos los dos ,y como tal tienen muchas papeletas de irse de este mundo ,hay prioridades y ahora tengo que estar con ellos ,ya se que suena mal ,pero asi es. He pasado por multitud de perrerias en estos casi 45 años ,pero esto se lleva la palma .

Me siento avergonzado de mi pais y de mis gobernantes y de muchisima gente que se ha tomado esto como unas vacaciones , todo es raro ,no puedes bajar a la calle ,moverte libremente , ya no puedes abrazar ni saludar a nadie ,tienes que ir con una mascarilla de pato y seguir unas normas muy exigentes para no contagiar ni ser contagiado y eso ha sacado lo mas feo de la sociedad española .

España nunca ha sido un gran pais ,y a nivel local igual ,cada uno a su puto rollo y que se jodan los demas ,no somos un pais como francia que canta la marsellesa todos al unisono ,somos un pais de marioneta, y cuando afloran estas situaciones, en las que un ciudadano por muy punki que sea ,debe estar a la altura de las circustancias .

Gracias a las felices ideas de nuestros gobernantes ,gracias a los gilipollas que se toman esto como unas vacaciones ,muchos de nosotros no volveran ,entraran en un hospital(si llegan ) y no saldran por su pie ,sino en una caja de plomo y si no eres tu ,sera tu abuelo,tu padre ,tu amigo y eso ya es muy fuerte .

Logicamente ,no me apetece escribir ,ni vivir en el mundo de “hello kitty”, en el cual nunca pasa nada ,y todo es “mono” ,no voy a entretener a nadie escribiendo cosas de relleno para esta cuarentena , no soy asi ,paso y tampoco voy a estar todos los dias echando bilis por el teclado ,aunque motivos no me faltan ,pero eso seria estropear lo que es este blog para mi .

Si vuelvo a escribir ,es que he vuelto a surfear ,es que mi gente esta bien ,y sera solamente asi ,porque sin la vida,no hay blog y por ende no hay olas .

Escuchar terminos como “triaje” me evocan a las guerras y a la miseria y por lo que parece ,alli nos encaminamos ,a un oscuro tunel en el cual no se ve la luz ,si no oscuridad y mal rollo .

Si salimos de esta ,nada volvera a ser como antes ,es imposible ,esto lo recordaremos (quien no caiga vamos), como un mal sueño de los que nunca puedes borrarlo ,y en mi caso ,sera una buena oportunidad para aprovechar este “reset” que nos ha caido desde china .

Espero que en algun momento paguen por esto todos los que nos han llevado a esta situacion tan grave ,y como he dicho ,si salgo igual me clavo un mikie dora y a tomar por culo este puto pais de zoquetes ,de egoistas y de incompetentes ,pero esto aun esta en el aire ,y no se como acabara ,pero sres hay que cambiar este mundo de “flower power” porque no es el correcto ,por lo menos para mi y creo que tampoco para los que vendran .

Me voy a despedir con un buen “mahalo” a todo los que me han  leido ,me leen o con suerte me seguiran leyendo , (todo depende de como acabe) ,porque realmente no lo se ,ni yo ni nadie ,pero no escribire si no vuelvo a surfear ,se quedara aqui ,en este punto ,un punto en el que me considero la persona mas afortunada del mundo ,no por la economia y la bella vita ,que es la causante del desastre ,sino por tener la  oportunidad de poder vivir 20 años de pura vida ,con altos y bajos ,pero al fin y al cabo ,una vida increible para un simple mortal …..y del medi 🙂

10426094_338493226331449_272224119700535669_n

Suerte a todos con esta mierda ,y si la suerte me acompaña ,no veremos por aqui ,en mi casita virtual ………y por favor no hacer el gilipollas ,que la vida mola mucho…..y recordar siempre ,que hay un camino “B” ….. o una pastilla azul ,……….

mahalo …………gracias

 

 

 

 

 

El covid y la madre que lo pario

IMG-20200309-WA0001.jpeg

Si tengo que definir este invierno ,lo tengo que dividir ,la primera parte hasta diciembre hemos tenido la borrasca mas brutal que ha caido por nuestras costas y he podido surfear una ola mitica .pinedo frame

La segunda parte de este invierno atipico  ,ha sido mas cercano a una primavera ,que a un invierno ,unas temperaturas elevadisimas y poca ola ,pero entonces empezo el festival del covid 19 y si a eso le juntas que mi principal “patrocinador” mi madre ,ha sufrido una operacion de las gordas ,pues como el destino siempre me tiene guardadas unas buenas liadas ,me he visto metido de lleno en esta crisis sanitaria ,que ya veremos donde acabamos .

IMG-20200308-WA0032.jpeg

Al principio de 35 camas solo 2 estabas ocupadas por contagiados del covid ,pero conforme han ido pasando los dias ,esas habitaciones se han multiplicado hasta casi solo quedar un puñado de enfermos sin el virus .

2 semanas me he pasado entre mierdas de las que no se ven ,me ha recordado a la serie chernobyl ,pero asi es ,y como dato curioso ,estas 2 semanas lidiando con este percal ,he descubierto una pregunta que tenia yo desde los tiempos del servicio militar .

Paradojas del destino , yo que queria fumar porros , llevar un tanque, o lanzar un par de granadas cuando acabe la bonita instruccion de combate ,me destinaron en un batallon de NBQ,me pase media mili formandome contra ese tipo de amenazas ,y poniendome el traje de astronauta, y pensaba ,para que coño quiero yo saber que hacer para no contagiarme ni contagiar un virus ?

Pues mira ,, ya lo se ,, jajajajja ,por ahora he sobrevivido 2 semanas en unos de los peores sitios en los que se debe de estar hoy por hoy ,, que es un hospital con enfermos del virus ,y para mas inri en neumologia ,, joder ,,,

IMG-20200312-WA0023.jpg

Ahora toca algo que ya hago desde hace muchos años ,que es no juntarme con nadie ,soy un antisocial ,pero esto no es de ahora ,,no me gusta la multitud, los jolgorios ,los ruidos ,me gusta estar solo en todos los aspectos ,y  no me esta costando mucho el no relacionarme con nadie jajaj.

Es mas ,al vivir pegado a la huerta ,ha hecho que para pasar estas dos semanas, sin moverme ,me ponga a reparar tablas, que tenia por darles un repaso ,asi me entretengo aunque a la marcha que vamos ,aun se va a liar mas ,la gente no entiende lo que es una “cuarentena ” y que empiezen a chapar madrid y que se vengan de vacaciones a la costa ,es una irresponsabilidad enorme ,que se permitan una semana de fallas con castillos ,petardos y churros , una manifestacion de la mujer, y un mitin politico de los fachas ha puesto mas de relieve aun si cabe ,que los españoles somos de otra pasta jajajaj.

Resultado de imagen de papel del wc

Lo dicho comprar papel del culo a mogollon ,seguir saliendo a las tertulias o a pegarse un botellon ,,, que sobreviviremos al juicio final jjajajjaja… viva el vino …..

 

pues viene un maretoncillo ,que casualidad ,que nombre le ponemos ,,”pangolin”?, yo como soy un antisocial y violento ,surfeare solo ,jjaj hare alli parte de mi autoalislamiento ….que tampoco difiere mucho del resto de las sesiones 🙂

Suerte con esa “gripe” que le llaman nuestros super politicos …..

 

 

los AC75

Tengo unas ganas de verlos competir ,,, buah que pasada de barcos ,como esta evolucionando la vela y los deportes acuaticos en general , el foil .

Terminos como el control de vuelo y foil ,van a ser palabras que ya van a formar parte de los deportes acuaticos en general .

Estos barcos literalmente vuelan sobre el mar y consiguen con vientos flojos unas velocidades de infarto y sobre todo una maniobrabilidad por encima de todo, expectacular.

Gracias al foil pueden tambien soportar viento mas fuertes y conseguir velocidades impensables para un barco de esa superficie velica ,…

Tengo que probar un foil ,pero en el surf si no en el wind ,que tiene que ser la bomba , pero por ahora aun esta fuera de mi economia jajajajajajajaj……….

Te acuerdas ?

El haber crecido entre  alboraya y el cabañal   hace que  me acuerde de cuando eraq pequeño y de como eran las cosas antes de que el litoral del golfo de valencia cambiara para siempre .De peque siempre estaba en la patacona o en las arenas y despues del temporal gloria ,me puse a rebuscar en los bajos fondos de la red ,para encontrar alguna foto del cordon dunar que habia antes en nuestras playas ,y buscando buscando he encontrado mas cosas de las que pensaba y ostras, he vuelto a mi niñez viendo estas fotos ……

 

 

LA PATACONA ……

Siempre he dicho ,que si la gente supiera lo que hay en el fondo de nuestro golfo ,no se bañaria jajajaj,la patacona era un nido de mierda maxima ,recuerdo la acequia de vera ,llena de animales muertos y mierda flotando y sobre todo su olor ,olia a muerte ,siempre ha sido un foco de contaminacion ,en la cual sendas fabricas vertian sus residuos directamente al mar ,,,una fabrica papelera y una planta de carbon ,, y todo al agua ,sin depurar …..

sRestaurante La Patacona

LA PAPELERA   ….( ACTUALMENTE  MEDITERRANEAN SURF ) ,,ojo a las olas y a la cercania del mar ….

Vista aèria Papelera

LA CARBONERA , NADA MAS PASAR LA ACEQUIA DE VERA

c572a80a6fc5010121ff64cec7c640d1o

Escuma paperera

la gente se pensaba que la espuma era algo natural y se rebozaban en  ella ……..

 

LAS DUNAS DE LAS ARENAS Y LA MALVA

(eran enormes y no se veia el mar hasta que no las rebasabas )

Dunes

EL PERELLO ……..

0114941230

EL  SALER 87836827_3218940574782906_5453265335157260288_n

LA PLAYA DE NAZARET

64835762_10219007846217094_1984316826812678144_n

y a modo de extra una fotito que tambien tiene miga …..87059688_10221801827979631_6344833385403252736_n

Tudor ……

Vaya sorpresa que haya ganado joel tudor el campeonato de noosa .

Es curioso que un taliban del surf con tablon ,se haya dignado a volver a la WSL, ojo tudor ,es el puente entre un longboard tradicional casi extinto por los años 80 , a lo que denominan ahora “longboard new school” y para mi es uno de los mejores ” multitabla” que hay en el panorama surfero ,pero su “talibanismo” no me gusta ,porque a mi ,persolmente me gusta mas el tudor de los singles fins, y de los tubazos,no el que critica a la wsl, por no puntuar un hang ten ,mejor que un aereo ( cuando es infinitamente mas dificil hacer un aereo)  ,pero bueno son gustos .

Resultado de imagen de joel tudor noosa win

El es el responsable de los figureteos flexibles que se ven ahora, y que el mismo ha promocionado en su “duc tape”, de la cuadrilla de “artistas molones y bigotudos ” ,que hay ahora ,con su legion de talibanes con tablas de 10 pies ,que forman parte ya  de los colectivos playeros , en todas las playas o picos ,hay un moderno jajajaj .

Personalmente ,creo que es un error , no que gane ,si no que se empiece a priorizar mas las maniobras clasicas a la innovacion ,un estilo se muere cuando deja de renovarse ,pasa a ser algo viejuno, y creo que lo que se habia conseguido con los tablones progresivos ,aparte de que esta al alcance de muy pocos , era una autentica evolucion de un estilo de surfing .

Otro tema es si sigue el tour o ya pasa , si sigue el tour y le cae un campeonato de olas tochas igual a mas de uno le da un “patatus”, por ver a joel tudor pegando girotes ,tubos y con alguna quilla que otra de mas , pero no hay que olvidar que tudor ganaba campeonatos con tabla corta de chaval ,y es un experto tuberider de pipeline ,pero claro no va con un tablon de una quilla tamaño helice de petrolero … ojala siga ,porque ver a tudor en olones con un tablon promete jajajajja….no por el ,que es un monstruo del surf si no por los talibanes jajajajajaj,,

¿veremos a andy nieblas o alex knost compitiendo en la wsl? jajajajjajajajajajajajaj

Esta muy bien sacar el cadillac los domingos , para darse un paseo ,pero usarlo todos los dias para trabajar es un error , y eso es lo que yo pienso con el longboarding clasico .

El longboarding clasico es un cadillac para sacar los domingos a pasear ,pero si lo sacas todos los dias corres el riesgo de odiarlo de lo trasto que es ,y con un longboard clasico pasa lo mismo .

joel en bonzer ..

Seguro que alguno pensara todo lo contrario , pero no es ni mas ni menos porque no no saben surfear con otras tablas o de otra forma  ,y por sus limitaciones hay que echar peste de todo lo que tu ,no seas capaz de hacer .

Muchos talibanes ,solo saben ir en linea con la ola y de milagro, y cuando se pone tocho y potente, no veo a ninguno jajajajaj.

Hacer lo que hacen con un longboard progresivo es la ostia ,pegar un aereo ,un girote o llevarlo al agujero del tubo .

Mola ir hacia delante ,no hacia atras como los cangrejos y si no eres tyler o greg noll en olones no surfeas jajajja

Yo ya casi no lo surfeo con el  ,ya no me aporta nada , ya lo he hecho todo con el ,olas grandes ,pequeñas ,del oceano ,cerronas ,,,de todo y lo veo tan facil ,que mis sesiones son aburridas ,y ya solo surfeo con el cuando de verdad ,me apetece surfear tranquilo y sin aspavientos ,pero muy poco en general, prefiero dejar esa frase ” de cuando sea mayor” a vamos a ver como funciona esto jajajja,,, .

cj …………….

 

Y si tudor ha sido el que hizo revivir al tablon , cj nelson con su surfing punki y tyler con sus tubazos son los que de verdad han evolucionado el longboard ,sin ellos no se,,,,,

,pero no se habla tanto ……… pero son mis referencias ,sin duda …..

 

tyler ………..

 

ah con tudor me fumaba uno ,que le encanta lo verde jajajajajajajajjaj

SONY DSC

 


			

animaladas matutinas

dique470

Estaba yo tan tranquilo con mi café y  mi ronda diaria de todos los periodicos ,cuando me cruce con esta noticia ,al estar medio sopa ,pensé ” es una broma no?” , pero no.

La burrada en cuestion , es ni mas ni menos que cerrar el mar del norte ,si tal cual cerrarlo , por un lado entre francia y gran bretaña  ,(entrada al canal de la mancha ), y la otra, y aprovechando la menor profundidad del mar del norte ,entre noruega y escocia .

El motivo es que como los holandeses están pagando el aumento del nivel del mar, y lo van a pagar mas conforme los años avancen ,pues ale ,feliz idea ,convertimos el  mar del norte en una charca, y a tomar por culo caballo y picador !!! ole ,ole y ole ,menuda peazo idea y sobre todo lo mas sorprendente ,es que venga de un país que se supone “concienciado” con el cambio climático y demas …pero que en la practica ,posee una flota de megabuques operando por todo el mundo con banderas de conveniencia ,y sobre todo que están deseando abrir la ruta del norte (que ya hablare de eso que trae miga) y noruega? los mega limpios y eléctricos ,pero a base de explotar sus yacimientos de petroleo y gas que luego como buenos listos venden a otros ,la mierda en mi casa no ,a si tambien soy yo un pais rico y “concienciado”,,, valientes hipocritas .

La ubicación de las represas propuestas por Sjoerd Groeskamp y Joakim Kjellsson

 

Como podria estar una hora escribiendo de los efectos de esa burrada ,solo dire que esa zona y  en modo “coronel killgore” es un paraiso del surfing y tengo muy muy buenos recuerdos ,y ostias !!! que he surfeado el mar del norte jajaja,, pues ya solo lo que afectaria a las olas seria brutal , eso si para navegar de cojones ,una charca de miles y miles de millas marinas … Estan locos esta gente ,xe iros tierra adentro y disfrutar de calentamiento global como ya lo hacemos por estos lares …..

Maeslant surge barrier

pdf del proyecto

https://www.theguardian.com/environment/2020/feb/12/giant-dams-could-protect-millions-from-rising-north-sea

 

 

kai lenny

minuto 15:00 , a partir de ese momento ya se puede decir que este chico ha llevado el surf de olas grandes a otro nivel , surfear esos bicharracos como si fueran medio metro ,,,,buff no se, un animal del mar.

Tiene su truco ,kai es un waterman ,campeon de windsurf,kite ,olas grandes ,sup ,canoe ,,, como dijo laird hamilton ,kay es el futuro, y vaya si lo ha sido .

Por lo demas ,que es el surf de aqui ,jajaj ,ya estamos en primavera , y las previsiones y los swells ,va a ser impredecibles ,este año nos hemos adelantado mas de 15 dias, y yo solo me he puesto la chaqueta ,los dias de lluvia en todo el invierno ,ojala no se vaya pronto tambien ,y este verano ,nos asemos como pollos……

 

Pajarraqueando

IMG-20200213-WA0013

Da igual lo que haya ,con la mas minima ondulacion la pajarraca ya te lo hace pasar bien ,como es tan peque y tan raruna ,la llevo siempre en el coche cuando voy a pasar cerca del mar .

Y esta vez el ir a comprar una bateria para el coche , ha hecho que me peque una risas entre algas .No eran unas olas decentes ,daban un poquin de asco ,pero ha sido de sorpresa ,porque hasta la semana que viene ,na de na y si te puedes pegar un mini baño ,pues al agua y eso que te llevas .

Ya me estoy planteando la duda de que tabla es la que pilla mas olas ,lo tenia la perla ,pero esta ya creo que lo ha superado ,las dos se han metido en todas las condiciones y en todos los mares de la peninsula ,,pero la albatros al no llevar quillas coges olas que vamos …. te bañas un monton si quieres y le echas ganas .

Tampoco le queda mucho a la albatros de pasar a la “hall of fame” de mis tablas , es muy pequeña y yo muy grande ,a modo de ejemplo mi pisada normal ,en esta tabla deberia estar en el mismo nose ,pero haciendo milagros ,le he pillado la posicion ,pero mi espalda me pide ya una mas grande ,ya se cansa de tanta minitabla jajaja cosas de la edad…..

IMG-20200213-WA001499994444 (2)0000000000000 (2)IMG-20200213-WA0012

 

VIDIETE ….

pues nada ,hay constancia jajajjajaja luego llega el baño que toca y se me jode la camara, para los bañetes chungos siempre ,siempre queda constancia jajajajajajaj ,ah por cierto ,la primavera ya esta acechando …….

Estilo ….

En estos ultimos baños ,una de las conversaciones que se tienen entre serie y serie ,trató, del estilo en el surfing .Es un tema muy bueno para debatir y tambien muy abierto ,y cada uno puede tener unas opiniones u otras ideas ,pero en mi caso ,pienso que el estilo lo es todo .

Para mi estilo es lo que diferencia a un surfista de otro ,puedes verlo a distancias lejanas ,y saber quien esta surfeando, o en con un leve movimiento ,distinguirlo entre una multitud de cabecitas sentadas en tablas de planchar .

Hoy ves una competicion de surfing y casi todos surfean igual ,y no digo que sean malo eh ,ojo ,que son muy muy buenos ,pero el surfing que se practica ahora ,es mas parecido al skate ,y los trucos son lo que son, se ejecutan de una manera, y el resultado debe ser un movimimiento determinado ,no deja hueco a la imaginacion .Hoy por hoy solo tenemos a 4 0 5 top que tengan magia en los pies y los que la tenian, ya estan a punto de retirarse .

jj-florence-wsl-Poullenot

hoy por hoy en competicion ,,, jj florence ,tiene magia en los pies ….

Resultado de imagen de jack freestone

jack freestone … pues este chico da gusto verlo surfear ,no es un top ten de barbaridades aereas ,pero en cada manga le pone “chispita”

Resultado de imagen de jordy smith

jordy smith ,un surfista de mi tamaño con un estilazo ,se merece un campeonato ,pero como le paso a taj ,al final se retirara sin un campeonato en el bolsillo ,ya le duelen las piernas ….

 

En el freesurfing  es donde suelen estar los surfistas con mas estilo , son menos mediaticos, para los chikipros, pero su estilo, los hace muy caracteristicos y especiales ,te gusten o no …..

Lo divertido del asunto ,es que lo que ahora se denomina el surf moderno , (que de moderno tiene poco) , a todos esos aereos ,y trucos del skate, llevados al surfing vienen de un surfista ,que en su momento fue defenestrado, y odiado a partes iguales ,pero para mi siempre ha sido uno de mis idolos .

Resultado de imagen de christian fletcher surf

CRISTIAN FLECHER

El antisurf ,en su momento,  coincidio con los grandes surfistas del surf de linea ,de los que vivieron la transicion del singlefin al trusther ,de los que mas que surfear ,acariciaban la ola ,pero entonces llego el ,un gran skater que paso sus trucos al agua y con exito .Ver en los principios de los 80 ,a un punki pegando vuelos ,y surfeando como si patinara, fue un bombazo ,pero como siempre pasa con los surfistas creativos, o los que se salen de la direccion  impuesta ,son defenestrados a meros freesurfers y adios ….. y ahora veo a medina ,jj ,freestone, ferreira, toledo y demas ,y solo veo la gran influencia y el peazo revolucion que emprendio cristian flecher ,el tiempo al final me ha dado la razon y quizas habria que respetar mas la figura del padre del surfing que se realiza ahora .

Resultado de imagen de christian fletcher surf

Si tom curren es el padre del estilo y de la linea , cristian flecher es el papa del big air ,y del surfskate que se practica ahora ,,,y si no solo hay que ojear sus videos y a si se puede apreciar lo mucho que ha hecho este punki come bombillas por el surf ,aunque el no piense igual jajajaj, podria decir que si jay adams fue el punki del skate moderno ,cristian lo es del surf ..

 

Actualmente pocos surfistas inovadores hay ,ya se que suena muy hater ,pero para mi es asi , y si no donde esta dane reynolds ,o ozzy wrigth,  o clay marzo  ,a modo de ejemplo ….. buscandose la vida …. No son surfistas que dan dinero ,no son correctos ,ni molones ,simplemente le dan a su surf un toque de magia ,que nunca veremos en competicion o en grandes vallas publicitarias ,por lo menos a nivel competitivo ya se puntua la originalidad ,porque recuerdo mangas en las cuales los jueces no sabian ni como puntuar esos trucos .

 

Recuerdo los primeros campeonatos de taj o de dane echando un aereo y los jueces puntuando como si fueran de parvularios .Como ha cambiado la cosa ,ahora lo dificil es ver a alguien que sepa surfear una ola sin pegar movimientos convulsivos jajajajajaj ,Pues todo eso ,,,gracias a cristian ,,,el antisurf ………

 

 

pd … el surfing es punki e irreverente y politicamente incorrecto ,,, lo que vemos ahora es puro “colacao”

los archivos perdidos

ya comente en otro post ,que las mejores fuentes para encontrar olas son 2 .. google y los archivos militares ,esta vez me he cruzado con un video curioso en mi enfrikada por buscar olas perdidas ,un video hecho por la aviacion fascista italiana echando mierda en forma de bombas por la panza ,en el se puede ver muchas cosas si vas parando el video.

… pd ,mi abuela casi la palma en uno de esos bombardeos ,3 semanas estuvo ardiendo los depositos de la antigua campsa (hoy desaparecidos),el cabañal y los barrios costeros fueron bien machacados ,es lo que tiene una guerra ilegal y absurda ,,,bombas para todos